Aída Tercero
+34 697 65 55 67
info@barbeoficial.com

BARBÉ – EL ARTISTA

Web Oficial del Artista de Hip Hop español

banner BIO

Músico y un todoterreno del mundo audiovisual.

Adrian Gonzalez Barbé, conocido artísticamente como ‘Barbé‘ (02/02/1998) es un músico y emprendedor polifacético nacido en la ciudad de Valencia.

Barbé comienza a escribir sus primeras letras desde los 13 años a modo de hobby mientras realiza sus estudios obligatorios y practica su primera gran pasión, el fútbol.

En el año 2015 y tras una serie de circunstancias, toma una difícil decisión: Dejar de lado el balón, el cual le había acompañado desde niño y había sido su gran vía de escape. Cambiándolo así por un micrófono, para poder compartir y expresar sus inquietudes a través de la música. Componer se convierte en su nueva terapia.

En ese mismo año, tras sus primeros contactos y experiencias con la música, decide sacar su primer disco: Eclipse. Un álbum totalmente íntimo y personal, donde recoge todas las luces y sombras de los últimos años de su vida. Cabe destacar el tema Desnudando el alma el cual tiene una gran repercusión y es un punto de inflexión en la música de Barbé, rompiendo con los temas anteriores al destapar su lado mas intrínseco y emocional.

Éste primer trabajo, logra tener un éxito notable, recompensando el trabajo, tiempo y dedicación invertidos. Tanto es así, que tras una primera edición de discos, se llegaron a hacer dos ediciones más distribuidas por todo el mundo.

Debido a la buena acogida, Barbé da un paso más y realiza una gira completamente organizada por él, recorriendo los locales más conocidos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, hasta alcanzar la veintena de conciertos, logrando incluso Sold Outs en varios de ellos.

Al finalizar se produce un auge en sus redes sociales y en la plataforma de YouTube.

Compagina su música con la creación de la Productora ‘Invierno Records’ en 2016. Su propósito: Lograr ayudar a músicos que están comenzando y facilitarles la grabación de sus temas, rodaje de videoclips e incluso darles visibilidad a través de la creación de varios eventos como el Invierno Family Fest.

En 2017, apasionado por todo lo que rodea a lo audiovisual, comienza a estudiar un CFGS de Realización de eventos audiovisuales y espectáculos. Es una época de total aprendizaje la cual se ve claramente reflejada en su segundo trabajo: Catarsis.

Barbé da un paso en firme, madurando artística y personalmente y aplicando los conocimientos que está aprendiendo. A diferencia de su primer álbum, en Catarsis, todos sus temas están acompañados de su respectivo videoclip, en el cual se trata minuciosamente cada una de las fases audiovisuales. Gracias a estos estudios empezamos a comprobar notables cambios en la preproducción, rodaje y postproducción.

Grandes artistas, con una dilatada experiencia en el panorama, forman parte de este trabajo: Subze, Maik Santa Morte o el mismo Ambkor, con el cual saca ‘Stop Bullying’, un bonito proyecto donde los artistas mandan un mensaje de apoyo a ese gran numero de personas que por desgracia, a día de hoy, siguen recibiendo acoso escolar. El tema tiene una gran acogida y cuenta ya con casi 100.000 reproducciones en Youtube.

2018 es un año clave en la música de Barbé, ya que su proyecto está cumpliendo todas las expectativas previstas,  lo que le anima a realizar su segunda gira esta vez a nivel nacional.

La perspectiva del tiempo le ha enseñado qué cosas mejorar respecto a la anterior y se embarca en un proyecto de gran envergadura que le lleva a pisar ciudades como Madrid, Barcelona, Lleida, Albacete, Málaga, Alicante, Sevilla… Incluso llegando a hacer Sold outs en varias de ellas.

Este mismo año participa en el KDR Urban Fest, uno de los festivales de hip-hop más importantes y comparte escenario con varios de sus referentes de su adolescencia como Kaze o Ambkor.

También abre shows de importantes artistas que están realizando un gran trabajo en la actualidad como She, Lytos o Apache.

En 2019 lanza su primera mixtape: Porcelana mientras que lo compagina con la creación del que será su tercer disco.

Actualmente Barbé cuenta con más de 10.000 seguidores en Twitter, más de 24.000 en Instagram y cerca del medio millón de visualizaciones en YouTube.

Además son varias las marcas que trabajan con Barbé, sirviendo como sponsor en sus trabajos: Upscale, Malafama street wear, Simulacro y Les coquetes.

David Andrés Manzano | Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid